95. Versículos del Tanaj mal utilizados para probar la deidad de Jesús

95. Versículos del Tanaj mal utilizados para probar la deidad de Jesús

Hebreos 1: 5-9 , “Porque ¿a cuál de los ángeles dijo antes: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy? Y, además, seré para él un padre, y él será para él. Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios. Y de los ángeles, dice: El que hace a sus ángeles espíritus y a sus ministros una llama de fuego. Pero al Hijo le dice: Tu trono, oh Dios, por los siglos de los siglos. Cetro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por tanto, Dios, el Dios tuyo, te ha ungido. con óleo de alegría más que a tus compañeros “.

Los errores del autor de esta epístola son tantos como las citas con las que se esfuerza por confirmar sus puntos de vista. La conexión establecida entre Jesús y el séptimo versículo del Salmo 2 , “Tú eres mi hijo, hoy te he engendrado”, ya la hemos presentado en una luz adecuada en nuestras observaciones sobre Hechos 8:33. Allí hemos probado plenamente que David se aplicó esas elevadas palabras a sí mismo. Por tanto, los cristianos no están justificados para deducir de él puntos doctrinales. La promesa hecha en 2 Samuel 7:14:, “Yo seré para él como un padre, y él será para mí como un hijo”, se hizo con respecto a Salomón, el hijo de David. A los cristianos mismos no les gustaría referir estas palabras a Jesús, ya que la profecía contiene la predicción: “Al cual, si comete iniquidad, yo lo castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres”. En cuanto a Jesús, es bien sabido que sus adoradores están impresionados con la convicción de que nunca cometió ningún pecado.

El autor de la Epístola pretende descubrir en nuestra Escritura, que los ángeles de Dios estaban obligados a adorar a Jesús. Encontramos, en el Salmo 97: 7 , “Todos los dioses le adoraron”, es decir, ese Dios de quien se habla como el Señor de toda la tierra. Las palabras, “Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos”, se citan erróneamente del Salmo 45: 7 [45: 6] . Allí leemos Kis-au-hau Elohim, que significa “Tu trono (es) de Dios”, y no “Tu trono, oh Dios”. Así encontramos, en 1 Crónicas 29:23, “Y Salomón se sentó en el trono del Señor”. Siendo el Señor el rey reconocido de Israel, el trono ocupado por David y su posteridad fue descrito como el trono del Señor. Este trono será ocupado por los descendientes de David por tiempo eterno. Así, Daniel profetiza, en el capítulo 2:44 , “El Dios del cielo establecerá un trono que no será destruido por la eternidad”.

Para estar convencido de que nuestra interpretación es correcta, que el lector se refiera simplemente a la continuación de las palabras del Salmo 45: 8 [45: 7] , “Amas la justicia y aborreces la iniquidad; por eso te ungió Dios, el Dios tuyo.” Si Jesús es Dios, ¿podría el salmista dirigirse a él con palabras como tu Dios?

Nota: los números de capítulo y versículo entre corchetes [] son ​​los números usados ​​en la Biblia en inglés.

Scroll to top