50. Adiciones doctrinales al NT, a pesar de que sus escrituras condenan tales

50. Adiciones doctrinales al NT, a pesar de que sus escrituras condenan tales

Quisiéramos preguntar a los cristianos que toman el Nuevo Testamento como sustituto de la ley mosaica, cómo podrían aventurarse a agregar o disminuir las doctrinas enunciadas en esa ley, viendo que se pronuncian las denuncias más severas contra él, quien se atrevería ya sea para agregar u omitir las doctrinas contenidas en el mismo.

Como puntos adicionales, debemos considerar: Primero, El dogma de la Trinidad. El mismo Nuevo Testamento nos proporciona sólo pruebas contra la existencia de una Trinidad, como ya hemos demostrado en el capítulo décimo de este libro.

En segundo lugar, no aprendemos del Nuevo Testamento que Jesús se llamaba a sí mismo Dios, o que se arrogaba el poder ilimitado del Todopoderoso.

En tercer lugar, tenemos que preguntar a los miembros del cristianismo que adoran imágenes, ¿Cómo podrían introducir un culto que vaya en contra de las estrictas prohibiciones de Jesús con respecto a este asunto? Porque prohibió a sus discípulos probar la carne misma de los animales sacrificados en honor a las imágenes. La defensa que intentan los que se inclinan ante las imágenes es perfectamente insostenible. Alegan que las imágenes meramente recuerdan la memoria de santos y santas, y que no rinden adoración a sus inanimadas representaciones. Sin embargo, no pueden negar que la forma es politeísta y que, en su opinión, su reverencia, postración y oración ante esas figuras de santos imparte un carácter divino a esas imágenes.

En cuarto lugar, los cristianos, al visitar a los judíos con la muerte de Jesús, están actuando en contra de su opinión expresada; porque, según Lucas 23:34 , Jesús dijo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

El amplio alcance a la crueldad que ha dado la asunción del derecho de vengar la muerte de Jesús a los judíos, ha quedado tristemente demostrado en la conducta de los peores hombres, que se han amontonado sobre las inofensivas acusaciones falsas y los actos de violencia. . En cuanto a la omisión de los cristianos de los actos ordenados por Jesús, señalaremos:

Primero, La no adopción por los cristianos del precepto de vender sus propiedades y distribuir entre los pobres el dinero así realizado: Mateo 19:21 y Lucas 18:22 . Ningún cristiano, según nuestro conocimiento, accede jamás a este modo de hacer caridad.

En segundo lugar, los cristianos no practican la siguiente amonestación, contenida en Lucas 6:35 , “Amen a sus enemigos y hagan bien, y presten, y no esperen nada más”; y Mateo 5:44 , “Ama a tus enemigos, bendice a los que te maldicen, haz bien a los que te odian y ora por los que te maltratan y te persiguen”.

En tercer lugar, los cristianos, sin autoridad, han abolido la ley, repetida en el Nuevo Testamento, de que deben abstenerse de comer sangre y carne de estrangulado, como hemos mostrado en el capítulo anterior, citando Hechos 15:29 , y 21:25 .

Si los cristianos evaden así las doctrinas bien definidas del Nuevo Testamento, no pueden lanzar ningún reproche sobre el judío que, por motivos de conciencia, se niega a adherirse a las nuevas doctrinas de la religión cristiana.

Así, hemos establecido con justicia nuestra objeción al cristianismo en los diversos argumentos aducidos en los capítulos precedentes, en los que hemos refutado los ataques hechos por los cristianos contra la fe judía.

Que el lector no nos culpe por haber hecho alguna vez repeticiones. Nuestro deseo de ninguna manera ha sido aumentar el volumen, sino simplemente hacer que nuestros argumentos sean más claros y efectivos.

FIN DE LA PRIMERA PARTE

Scroll to top